top of page
portada video cv_edited.jpg

ESENCIA MANABIMASU

Blog sobre educación y modo de vida. El Nombre...

Manabimasu (學びます) palabra japonesa que se refiere a estudiar en profundidad algo, introducirse en un tema con pasión intentando entenderlo, exprimirlo y sacar del mismo el máximo provecho. Este canal de distribución de contenidos audiovisuales pretende poner luz en actividades diversas, descubriendo o redescubriendo pequeñas y grandes cosas interesantes que hacer, con dedicación y pasión.


El inicio de una expedición está en la cabeza del que la emprende. El viaje comienza  mucho antes del primer paso y en ocasiones acaba antes del primer paso pero aún así se completa. Entre las montañas y valles de la mente, el viajero explora un mundo mucho más grande, interesante y peligroso que el real. Las montañas, valles y problemas  del mundo que vemos con los sentidos no son sino metáforas de los otros. 

Muchas veces lo decimos al revés, hablamos de los problemas  como si fueran montes inexpugnables de laderas nevadas y agujas afiladas que apuntan al cielo amenazantes,  pero no es así. Las montañas no amenazan a nadie, son fuertes y poderosas en su magnitud pero no ejercen su poder conscientemente. 


Pero tampoco están muertas, cualquiera que haya andado por ellas puede sentirlo.

Es nuestra cabeza la que encuentra sentido a su relieve interior al contemplar las montañas, es nuestra mente la que se encuentra en paz al vislumbrar en la orografía de una cordillera que la vida puede que sí tenga un sentido y que este no es más complicado que vivir.

Si cada momento que dedicamos a algo lo hacemos pensando en la perfección, en la intensidad con la que el río erosiona y la flor crece estaremos cerca de encontrar nuestro lugar. 


No se trata de perseguir nuestros sueños, no se trata de trascender, se trata de jugar el juego de la vida intentando disfrutar de cada mano. Aprendiendo  de cada error y de cada mal paso, para encarar el siguiente, así  la vida puede merecer la pena, así podemos conciliar nuestro anhelo de volver a la Tierra con la imposibilidad de hacerlo por la vida moderna.


Encontremos placer en lo simple y descifremos nuestro mundo interior, por el que hay montañas que nadie ha subido nunca, más altas que cualquiera de piedra.


Aprender a aprender, buscar montañas reales y mentales que subir y transmitir que la vida se nos ha dado, pero nosotros somos los que hemos de conquistarla, sobreviviendo al tiempo que nos ha tocado vivir, a nuestros propios miedos y a nosotros mismos. Encontrar lo grande en lo pequeño y hacer pequeño lo grande.


No hay nada importante si no crees que lo es. Dedica tu tiempo a lo más insignificante para el mundo y si es importante para ti habrá merecido la pena. Sin importar tu trabajo diario, dentro de ti, independientemente de la vida que hayas podido construir o te haya tocado vivir, hay un mundo que te pertenece y que merece la pena ser explorado. Busca tu Everest y súbelo. Aprende con pasión de cada piedra del camino y te conocerás a ti mismo. Eso es Manabimasu.

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook

©2021 por Manabimasu. Creada con Wix.com

bottom of page